"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Friday, September 2, 2011

CIRUGÍA DE CORAZÓN ABIERTO



by Paul Jr Paniagua on Tuesday, August 30, 2011 at 7:35pm

Fue cirugía de corazón abierto la que le llevó al quirófano. Todo salió bien. Fue entretenido cerrarle la caja torácica. El médico de cabecera decidió instalarle un dispositivo dentado al margen izquierdo del esternón para facilitarse el acceso futuro. El cirujano optó por medio cerrar la herida sujetando las costillas con grapas y alambres  que pensó nunca remover de su lugar  para fijar el cierre y darle a las costillas su tiempo para soldar de nuevo. No hubo recaídas ni complicaciones mayores. La operación transformó al viejo Esteban en un superhéroe. Él mismo lo fue descubriendo. Miró que su automóvil encendía al sólo acercársele para abrirle la puerta. Al entrar en el living, el televisor recorría estaciones por sí solo; la computadora se apagaba con sólo golpearse el pecho dos veces, y la mismísima caja fuerte se abría  sin código alguno con sólo extenderle sus manos y tronarle los dedos dos veces.  Fue percatándose de sus nuevos poderes atribuyéndolo a aquella amalgama de acero, alambres y el cierre eclair que llevaba en el pecho. Sorprendidos por su nuevo talento,  y sabiéndole desempleado, sus amigos lo contrataron como control remoto para cometer sus atracos. Esteban ajeno a ello, aceptó la oferta de empleo sin menor objeción.


Paul Jr Paniagua
Copyright 
Sin Trompo de Poner

No comments:

Post a Comment