"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Sunday, September 18, 2011

NO QUIERO VERTE AHÍ



No quiero verte ahí cuando regrese
llamándome a tus brazos sin llamarme
pensando en mí
sin pensarlo
mirándome sin verme
entre truenos tempestuosos
gimiendo solitaria

No quiero verte enclavando tu mirada
hacia el abismo de eternos ojos tristes
tomar mis manos sin tomarlas
no quiero
Besar otros labios sin besar los míos
tampoco quiero eso

Te llevé tus rosas
como tantas veces antes lo hice
Te quise
como jamás nunca quise a nadie
Te quiero..quizás…
aún después de tantos besos
aún te quiero..

Fiel yo fui como la piel a un cuerpo
como la raíz al árbol
Sufrí sin verte
Tantas veces

¿Por qué saciar tu sed de mí en otros labios?
¿Por qué embriagarte de otros miles besos?
¿Por qué la saña de matar mi cuerpo herido
y quemar mi nombre para siempre?

Bebiste sangre de mi piel hasta perder mi piel en ellos
Lloré amargas tardes por tu nombre
Te di mi vida

No quiero verte ahí
esperar sin esperarme
detrás de aquel cristal en otros brazos más
No quiero ver tus ojos
que aún miran al vacío sin mirar
bajo la noche

No entendí jamás tu despedida
!Sí hubiese besado esos labios ese día 
sería distinto todo!
!¿Por qué no lo hice?!
Pensaré mil veces que así lo fue 
que perdonamos todo aquello
lo que haya sido

Te esperaré en mi puerto gris hasta la muerte
Quizás, 
aún también me quieres
No lo sé
que sea el corazón quien te lo diga.

Cuando llegues
porque así será
abordaremos juntos algún cometa errante
iremos aún más allá 
donde nadie conoció tu nombre
ni aún el mío
ni nadie nos conoce

Será así todo
si los cielos lo permiten.

No estés más ahí
viéndome sin verme
detrás de aquellos ojos tristes
tras el cristal de tu ventana.

No comments:

Post a Comment