"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Monday, December 26, 2011

HACIA EL UNO POR CIENTO



Los presupuestos familiares generan disputas aun en las festividades navideñas. El prepararlos causa insurreciones civiles en los hogares frugales: confragaciones eternas. El desprecio por ellos nace del fracaso y de la falta de temple y autocontrol de quienes los administran y de aquellos a quienes subyugan. Se dan cita voluntades hostiles que se hacen presentes y causan discordia. Las mujeres y amas de casa detestan los presupuestos por rigurosos, y por ser enemigos declarados de los excesos como los vestidos negros o azules o rojos color escarlata de gala, colecciones enormes de finas zapatillas de todos colores, joyas preciosas, carros de lujo, etc. Los hombres tampoco toleran las medidas de austeridad que éstos arrastran consigo. No se diga cómo afectan los gastos personales como la adquisición de nuevas guitarras de colecciones exclusivas, o una televisión de alta definición 3D, carros deportivos, corbatas de seda, etc., que nada tienen que ver en teoría con los gastos discrecionales para el uso de la empresa familiar. Por eso, el implementar un presupuesto requiere firmeza, justicia, ecuanimidad, exactitud y; por supuesto, ética profesional. Los presupuestos no discriminan, tratan por igual al rico y al pobre y son ajenos al género sexual, entre muchas otras cosas. Los presupuestos no toleran el libertinaje y se inclinan a favor de la mesura y el sentido común. No son fáciles de adoptar para los que viven en la mentira. Los presupuestos dicen la verdad. Ellos son tu vivo retrato autobiográfico. Revelan tus secretos más íntimos. La quiebra es el resultado de la indiferencia presupuestal; y la prisión, la condena para los deshonestos que robándole al inocente saldan sus deudas y defraudan a la nación. Los que viven dentro de sus propios medios, comen camarones y caviar; compran regalos navideños y salen de vacaciones en el verano. El presupuesto familiar no miente; siempre expone el desperdicio y el despilfarro. El presupuestar es práctica sana digna de fiel emulación. Los presupuestos no se ignoran; se adoptan con cordura y disciplina. Con el tiempo se modifican para darle frente a la eliminación de deudas en forma acelerada. Bien llevados, son cuernos de la abundancia. Los buenos presupuestos meten gol.
De Venta
http://bookstore.palibrio.com/Products/SKU-000451175/Sin-trompo-de-poner.aspx




No comments:

Post a Comment