"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Wednesday, May 9, 2012

LAS OREJAS SON UNIVERSALES


Las orejas son aéreas. Planean entre la lluvia, nubarrones y los vientos. Las orejas tienen alas. Son libres en el cine enamoradas de los ruidos. Las orejas aman los tambores africanos, no se diga nada de las películas de nuevo estreno. Algunas son antenas parabólicas de espionaje. Son satélites. Lo escuchan todo. Las orejas se delizan por las calles entre el tráfico. Las orejas brillan con aretes de oro blanco o amarillo, zafiros, esmeraldas o diamantes. Hay orejas puntiagudas “Doctor Spock” o rositas con bolitas de galletas. Éstas vuelan siempre acompañadas en pareja. Son gemelas. Las orejas son muy sexys. Su talón de Aquiles es el lóbulo. Tiemblan de escalofrío al contacto con los labios. Duermen aplastadas en la asfixia de la almohada. Son sonámbulas. Las orejas estornudan.

Paul Paniagua
SIN TROMPO DE PONER
Copyright 2011

No comments:

Post a Comment